Hoy hemos pensado compartir un evento desafortunado que tuvimos con nuestro perro hace algunos veranos, durante un día de mucho calor, al regreso de una salida por un barranco.
Nuestro pobre perro sufrió un golpe de calor al llegar a casa, causa de la combinación entre ejercicio físico, el calor y la edad avanzada.
No tenemos que olvidar que estos factores combinados entre sí y sobre todo una fisiología diferente a la nuestra hacen que, si llevados a los extremos, puedan tener consecuencias muy graves. A diferencia que la especie humana, los perros no pueden disminuir la temperatura corporal a través de la evaporación del sudor, simplemente no sudan! La única forma de hacerlo es con el aumento, en primer lugar, del ritmo respiratorio. El caso fue que ese día la elevada temperatura no permitía un intercambio de aire beneficioso para el obre Tai. Un andar tambaleante, la poca gana de reaccionar y signos clínicos evidente nos advirtieron del peligro.
LAS RAZAS DE PERROS MAS PROPENSAS:
QHE HACER:
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»